Seguridad perimetral: Protección de alto nivel

Aunque no siempre se reconoce, el objetivo de negocios de cualquier empresa no podrá alcanzarse si no se contempla como una prioridad la protección de los sistemas e información, que emplean para muchas de sus actividades más importantes, a través de medidas específicas y certeras que garanticen el cumplimiento de esa tarea, como lo es la adquisición de un equipo de seguridad perimetral.

 

Y es precisamente cuando hablamos de seguridad perimetral que corroboramos la necesidad que tienen todas las organizaciones al respecto de este tema. En términos generales, toda herramienta tecnológica debe de estar al servicio de las organizaciones, pues son ellas las que mejor uso pueden hacer, perfeccionando y mejorando su funcionamiento. Sin embargo, a la par que nuevos softwares y programas se han desarrollado, también se ha corroborado la necesidad de contar con espacios más seguros.

 

En ese sentido se ha visto que para proteger y resguardar áreas enteras en donde se requiere la integración de sistemas mecánicos y electrónicos que resguarden dichos espacios, no hay mejor opción que la seguridad perimetral, ya que se trata de una solución integral, detallada y centrada en la protección de perímetros específicos y especialmente sensibles a la intrusión de amenazas.

 

Una seguridad perimetral que resguarde los sistemas que se emplean para recopilar y administrar la información más importante es siempre un tema de preocupación que, dentro de todos los aspectos que deben de supervisar pequeñas, medianas y grandes empresas, resalta por la naturaleza de su valor.

 

Entre los múltiples elementos que se emplean para llevar a cabo la ejecución de  una seguridad perimetral efectiva encontramos cables sensores, video sensores, radares tácticos, concertinas, barreras de microondas e infrarrojos, por mencionar sólo algunos de entre un largo etcétera de productos, que se eligen de acuerdo a las particularidades de cada perímetro.

 

La seguridad perimetral, como ya hemos remarcado,  es un aspecto de suma importancia que las empresas toman en mayor o menor importancia, provocando que el terreno esté listo o no, dependiendo de qué peso le den al tema de seguridad, para la ejecución de estrategias pertinentes, aplicación de nuevas propuestas y acciones que busquen el posicionamiento de una empresa.

 

Sea cual sea el modelo de negocios bajo el cual una empresa se rija es notable la relevancia de mantener siempre la capacidad de visualizar cuáles son los temas que no pueden pasar desapercibidos, no sólo para la adquisición de “ganancias”, sino porque éstas determinan, en gran sentido, la viabilidad de las operaciones de la organización, tanto a su exterior como interior.

 

En ALEFSI nos enfocamos en colaborar con la consolidación de las estrategias de negocio de las empresas que depositan su confianza en nosotros. Para ello, nos mantenemos en una constante actualización sobre las soluciones en seguridad perimetral que podemos ofrecer; buscamos soluciones que realmente garanticen la protección de los sistemas e información de nuestros clientes.

 

Ayudar en el cumplimiento de las metas de múltiples empresas, ha sido uno de los principales objetivos de ALEFSI a lo largo de los años. Aún hoy, continuamos innovando sobre el servicio que brindamos, para que éste permanezca satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, respondiendo óptimamente a las demandas del mercado que evoluciona día con día.

 

Quienes han confiado en nuestra capacidad para proporcionarles servicios que cumplen con los más altos estándares del sector, corroboran la confiabilidad de nuestro trabajo, un trabajo que potencia los recursos y capacidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que les permite avanzar en la construcción de su proyecto general y la ejecución de más de una acción táctica efectiva.

 

Con la aplicación de medidas de seguridad apropiadas se le permite a la empresa focalizarse en los objetivos que tiene y que, finalmente, forman parte de las prioridades de toda organización privada que desea alcanzar una posición determinada dentro de su nicho de mercado.

 

Robustecer la infraestructura de una empresa con la aplicación de un sistema de seguridad perimetral parece, a primera impresión, una tarea poco apremiante, por lo menos hasta que se sufre algún ataque y se aprecian las pérdidas. Lamentablemente, las acciones reactivas suelen ser las más comunes, antes que las proactivas.

 

El ideal por supuesto, es que cada vez sean más las empresas que puedan prevenir, tomar medidas con visión a futuro, haciéndose de las fortalezas y herramientas que les permitirán superponerse a los distintos escenarios que se presenten, de tal forma que se cuente con la defensa apropiada para sobrevivir a situaciones adversas.

 

Una visión de negocios que se jacte de ser completa e integral, estará enfocada en dar cabida a temas de seguridad informática, ya que son estos los cimientos a partir de los cuales se puede prospectar hacia el futuro, mientras se establece en el presente las pautas a seguir para el desarrollo organizacional competitivo de la misma empresa.

0 Comments